La ansiedad es una respuesta natural del organismo, vital para la supervivencia.
Se manifiesta con una preocupación constante y exagerada por múltiples cosas y sin aparente motivo; ésta desencadena síntomas físicos como hiperventilación, aceleración de la frecuencia cardiaca, temblor, hasta dolor en el pecho y sensación de peligro inminente como en el caso de un ataque de pánico.
Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumadora.
ANSIEDAD SOCIAL
La ansiedad social es un problema que muchos suelen minimizar, este tipo de ansiedad puede interferir en la vida diaria de las personas, puede afectar vínculos, causar pérdida de muchas oportunidades, volverse un problema muy agotador que resulta agobiante.
En terapia podrás aprender a conocer su causa, como tratar, lidiar y disminuir la ansiedad asociada a las interacciones sociales y así mejorar estas mismas habilidades poco a poco.
MANEJO DE LA ANSIEDAD
La ansiedad es un tema del que es necesario hablar y tratar, es un problema real que cada vez está siendo más conocido y afecta a gran parte de la población, aun así, tiende a no dársele la importancia que merece, como con cualquier tema que tenga que ver con la salud mental.
La ansiedad, al volverse generalizada puede ser agobiante, cruda y debilitante, te lleva a tener dificultad para levantarte de tu cama, te aleja de las personas, destruye tu confianza, rompe vínculos, impacta negativamente en tu autoestima, haciendo que cosas tan simples como: ducharte, preparar algo de comer, salir por algo a la tienda cuesten mucho de ser realizadas; a la larga tu carrera profesional o tu vida social se ven afectadas ya que te puedes sentir paralizad@ y te puede llevar a una depresión.
Hay diferentes tipos de ansiedad, por esto es muy importante, hacer una valoración y darle un manejo personalizado, en la terapia se realiza un plan de evaluación integral, este permite adecuar un proceso individualizado para el desarrollo de recursos y herramientas adecuadas.